Sabemos que no hace falta tener un trastorno mental, ni estar “loco” para recibir terapia.

Sabes que algo no funciona…algunas personas ya te han sugerido ir a terapia…tienes curiosidad y a la vez miedo…al final pasan lo días y sigues sin decidir qué hacer con esas dudas que te abordan. Y es que acudir o no a terapia: esa es la cuestión.

Y es que a todo el mundo nos pasa que en determinados aspectos de nuestra vida nos va bien, pero sabemos que con otro punto de vista diferente nos iría mejor.

El papel que juega el profesional de la psicología, es el de acompañar a una persona en un momento de su vida y aportarle herramientas para gestionar sus relaciones, su trabajo, etc.

La terapia de pareja, la terapia para uno mismo/a, la terapia familiar o la terapia Juvenil, son algunos de los tipos de ayuda que podemos encontrar.

Para esclarecer qué se hace en terapia psicológica y cuándo es conveniente acudir, voy a analizar dos frases que suelen escucharse con respecto a este tema:

 “Un psicólogo es como un amigo, que te escucha y da consejos”:

Un psicólogo/a, no es un amigo ,sino un profesional que gracias a su experiencia y formación te escucha sin juicios y sin darte consejos para así poder encontrar dentro de ti las soluciones que necesitas.

“Cuando una persona está ya en el fondo del pozo o desquiciada, es cuando se debe ir a terapia”: No hace falta que esperemos tanto. Lo óptimo, es acudir a terapia cuando sintamos que podríamos gestionar mejor algo de nuestra vida pero no sabemos cómo, y aún no hemos dado todo por vencido. Así, tendremos la energía y capacidad necesarias para ser nosotros/as los que, con ayuda profesional, salgamos hacia adelante.

En conclusión: tenemos la suerte de contar con profesionales que nos hagan el camino más llevadero, y por suerte hay muchísimas maneras y corrientes para poder hacerlo: terapia individual, terapia de pareja, terapia familiar,etc. Sólo nos hace falta conocer al profesional que encaje con nosotros/as, y regalarnos ese momentazo que nos hará poder sonreír más de vez en cuando…que de eso se trata.

Terapia psicología en Granada: www.andreasevilla.com